El racionalismo

28 Sep

7 comentarios to “El racionalismo”

  1. sheyla jesus cubillus 10/13/2012 a 9:38 PM #

    1.- Cuando surgió:
    el escepticismo como corriente filosófica que surge y se desarrolla en el mundo antiguo (s. IV a.C. – s. II d.C.), y el escepticismo como teoría filosófica, atractiva para muchos filósofos además de los de la corriente citada.

    2.- Precursores:
    Pirrón
    Carnéades
    Sexto Empírico
    Miguel de Montaigne
    David Hume
    Pedro Bayle

    3.- Fundamento de la corriente filosófica.
    doctrina que niega la posibilidad de alcanzar el conocimiento de la realidad, como es en sí misma, fuera de la percepción humana. Por extensión gradual de su significado, la palabra escepticismo significa también duda de lo que es generalmente aceptado como verdad. Todo el escepticismo filosófico, al final, tiene que ver con la epistemología; es decir, que está basado en las ideas sobre el ámbito y la validez del conocimiento humano.

    BIBLIOGRAFIA:

    http://html.rincondelvago.com/filosofia_50.html
    http://www.cinicos.com/escepticos.htm
    http://www.profesorenlinea.cl/universalhistoria/PensamientoHbreEvoluc/Escepticismo.htm
    http://www.citerea.com.ar/escritosjovenes/Fioressi.pdf

  2. sheyla jesus cubillus 10/13/2012 a 9:39 PM #

    EL ESCEPTICISMO

    1.- Cuando surgió:
    el escepticismo como corriente filosófica que surge y se desarrolla en el mundo antiguo (s. IV a.C. – s. II d.C.), y el escepticismo como teoría filosófica, atractiva para muchos filósofos además de los de la corriente citada.

    2.- Precursores:
    Pirrón
    Carnéades
    Sexto Empírico
    Miguel de Montaigne
    David Hume
    Pedro Bayle

    3.- Fundamento de la corriente filosófica.
    doctrina que niega la posibilidad de alcanzar el conocimiento de la realidad, como es en sí misma, fuera de la percepción humana. Por extensión gradual de su significado, la palabra escepticismo significa también duda de lo que es generalmente aceptado como verdad. Todo el escepticismo filosófico, al final, tiene que ver con la epistemología; es decir, que está basado en las ideas sobre el ámbito y la validez del conocimiento humano.

    BIBLIOGRAFIA:

    http://html.rincondelvago.com/filosofia_50.html
    http://www.cinicos.com/escepticos.htm
    http://www.profesorenlinea.cl/universalhistoria/PensamientoHbreEvoluc/Escepticismo.htm
    http://www.citerea.com.ar/escritosjovenes/Fioressi.pdf

  3. gomez ventura .gomez poma 11/03/2012 a 7:35 PM #

    psicoanalisis:

    si estoy de acuerdo por que q habla sobre la fuente de conocimiento es la razón, defiende las ciencias exactas, en concreto las matemáticas y dice que posee contenidos innatos, es decir, ya nacemos con conocimientos, solo tenemos que “acordarnos” de ellos. Usa el método deductivo como principal herramienta para llegar al verdadero conocimiento.

  4. ELENA TUCTO GARCIA 11/24/2012 a 10:04 PM #

    Yo pienso que ésta corriente es fundamental para nuestra formación como pequeños filósofos que algún día aspiremos y esperamos ser tan grandes en conocimiento como nuestros grandes maestros filosóficos.

  5. maruja torres zarate 11/24/2012 a 10:06 PM #

    Yo opino que las dos corrientes tanto el racionalismo como el empirismo son muy importantes para la materialización del derecho, incluso la percepción sensorial en la formación del conocimiento ayudan a complementar la esencia de las cosas que carecen de todo tipo de información; he aquí aquella frase que dice que: “Nada hay en la inteligencia que no haya pasado por los sentidos”.
    Es muy importante para los sentidos pasar por tres tipos de fases, tanto físicas, fisiológicas y psicológicas.

  6. isabel alderete anco 11/24/2012 a 10:07 PM #

    La importancia del racionalismo junto con el empirismo es la base de la materialización del derecho en donde el mundo objetivo es quien predomina y no sería suficiente un conocimiento individual, o por el contrario pesa más una de las dos corrientes

  7. JIMM RIVERA DOMINGUEZ 12/01/2012 a 5:21 PM #

    si estoy de acuerdo porque nos habla sobre el conocimiento que debemos emplear para poder actuar y no ser empiricamente las cosas , nos enseña a descubrir las diferentes formas de tener el razon o el porque de las cosas.

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