Marxismo

10 Oct

11 comentarios to “Marxismo”

  1. Tarazona Salazar, Silvia Marilyn. 10/11/2012 a 11:50 PM #

    1.-EL MARXISMO SURGE a mediados del siglo XIX por dos filósofos alemanes, Karl Marx y Friedrich Engels, el marxismo incluye una teoría económica, una teoría sociológica y una visión revolucionaria del cambio social que ha influenciado a decenas de movimientos sociales en el mundo.

    2.-Quienes son los seguidores del movimiento MARXISTA.

    A. Colas Bujarin (1888 – 1938). Uno de los dirigentes teóricos del partido, enfoco en materia económica y escribió sobre el socialismo de mercado. Se unió a Stalin contra Trotsky, pero luego dirigió la oposición de derecha.

    B. Antonio Gramsci (1891 – 1937). Miembro fundador del Partido Comunista italiano. Arrestado en 1926 y condenado por el gobierno fascista a 20 años de

    • Tarazona Salazar, Silvia Marilyn. 10/11/2012 a 11:53 PM #

      c. Ernesto Che Guevara (1928- 1967). Revolucionario internacionalista, ayudó a crear y mantener el socialismo en Cuba, teorizó sobre nuevas formas de organizar la economía bajo el socialismo.

      d. Karl Kautsky(1854- 1938). Amigo de Marx y Engels, ayudó a establecer la Social Democracia Alemana y fue uno de los principales teóricos de la II Internacional. Durante la I Guerra Mundial devino en pacifista y se opuso al bolchevismo.

      e. Alejandra Kollontai (1872 – 1952). Revolucionaria feminista bolchevique. Dirigió la Oposición Obrera que se opuso al control partidario sobre los sindicatos, promovió el amor libre y escribió acerca de temas sociales y de la mujer.
      f. Nadezhda Krupskaya (1869- 1939). Revolucionaria bolchevique, miembro del gobierno soviético y de la editorial de Iskra, promovió el Día Internacional de la Mujer en Rusia, también recordada por haber sido la compañera y consejera de Lenin.

  2. Tarazona Salazar, Silvia Marilyn. 10/11/2012 a 11:58 PM #

    FUNDAMENTACION DEL MOVIMIENTO MARXISTA.
    He aquí los principales fundamentos del marxismo:

    * La oposición a un sistema económico desigual, basado en la alienación, la explotación de la mayoría (a través del sistema del salariado), y dirigido hacia la consecución del beneficio para algunos, y no hacia la satisfacción de las necesidades de todos. Se trata del capitalismo, pero se pueden obviamente imaginar otros sistemas que presentan similares características esenciales, a los cuales los marxistas se opondrían igualmente.
    Para la transformación de la sociedad, el marxismo considera necesario un proceso revolucionario que permita llegar a una sociedad basada en la cooperación y la gratuidad.

    * “La emancipación de los trabajadores debe ser la obra de los propios trabajadores”. Éste es un principio inherente al verdadero marxismo, que implica la democracia y la autoemancipación; así como que la democracia es elemento fundador indispensable para una nueva sociedad (a la que se denomina socialismo o comunismo). Sociedad que debe construirse liberada de las diversas formas de dominación.

    * El internacionalismo, que es, a la vez, la constatación del interés común de los trabajadores del mundo entero y de la necesidad de la lucha a escala mundial, y el objetivo de la superación de las naciones hacia una comunidad humana mundial.

    * El conocimiento y el análisis de la Historia (concepción materialista de la historia

  3. Tarazona Salazar, Silvia Marilyn. 10/12/2012 a 12:06 AM #

    BIBLIOGRAFIAS:
    http://marxisme.canalblog.com

  4. Coz y Garay 11/03/2012 a 7:02 PM #

    COMENTARIO DE LA CORRIENTE FENOMENOLOGICA

    no nos identificamos con esta corriente ya que existe una mente revolucionista en la que prevalece la razon y el ideal de cada uno o compartido,siendo pacifistas sus miembros y aquella revolucionista quienes tienen por conviccion que de la unica manera de cambiar un regimen que no le es de su agrado es por medio de las armas y el uso de la fuerza.

  5. gomez ventura .gomez poma 11/03/2012 a 7:09 PM #

    psicoanalisis:
    si estoy de acuerdo por que habla de un conjunto de doctrinas políticas y filosóficas por que esta basado en el campos y la sociología, la economía, el derecho y la historia.

    • clorinda chaupis padilla 11/13/2012 a 1:25 AM #

      Chaupis y Rosy
      COMENTARIO DE LA CORRIENTE POSMODERNIDAD
      Si nos identificamos con este corriente filosófico por que esta basa en el análisis de los conflictos sexuales inconscientes que se originan en la niñez

  6. Isabel Maria Alderete Anco 11/24/2012 a 10:08 PM #

    No estoy de acuerdo con esta corriente filosofica del Marxismo por es destructivo para mi pais. gracias

  7. maruja torres zarate 11/24/2012 a 10:12 PM #

    no estoy de acuerdo con esta corriente por que hubo una època de mucho terror en el Perù………

  8. ELENA TUCTO GARCIA 11/24/2012 a 10:14 PM #

    a mì parecer y espero que todos no estamos de acuerdo con este corriente, por que nos habla de guerras sucitadas en casi todo los paises especialmente en nuestro Perù querido……..

  9. JIMM RIVERA DOMINGUEZ 12/01/2012 a 5:16 PM #

    no estoy de acuerdo con esta corriente filosofica porque tiene mas cosas nagativas que positivas entre lo malo esta del sistema politico socialista que a causado una revolucion en el continente europeo como la gerra civil y otros catastrofes mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: