El Humanismo

El Humanismo

 

3 comentarios to “El Humanismo”

  1. Huaranga Céspedes Menem 11/24/2012 a 12:14 AM #

    El Humanismo
    Es un concepto definido desde la filosofía y se trata de una actitud que intenta poner especial énfasis en la dignidad y el valor de la persona humana,
    El Humanismo se conforma como todo un movimiento, y se origina en Italia a fines de la Edad Media, cuando personajes tan importantes como Dante y Francesco de Tetrarca, entre otros, realizaron grandes aportes al descubrimiento y conservación de las obras clásicas. Otros grandes contribuyeron a la formación de este movimiento como lo fue Giovanni Pico Dalla Merándola, quien a través de su obra “Oración” logró plasmar los ideales humanistas centrados en la dignidad humana.
    La expansión de este movimiento tomó aún más fuerza gracias a la difusión de los textos clásicos, lo que fue posible por el novedoso uso de la imprenta en el siglo XV luego de que parte de la nobleza y el alto clero haya contribuido de manera muy significativa en la recopilación y traducción de los textos clásicos en cuestión. El humanismo tuvo un fuerte impacto en la literatura y el arte, sin embargo, fue expandiéndose y entrando a países como Inglaterra donde sus influencias llegaron a tomar parte importante tanto en la educación como en la movimiento humanista estuvo a cargo de grandes instituciones educativas como las afamadas universidades. esto estuvo relacionado con el realismo van de la mano.

  2. ENOC UZURIAGA VELASQUEZ 11/29/2012 a 5:13 PM #

    Dejo mi comentario en breve de: el HUMANISMO

    El humanismo es el movimiento surgido en la peninsu
    la italica durante la segunda mitad del S. XIV que se extendio por europa en el S:XV hasta finales del S. XVI.
    Su princioal ideal fue la importancia que se confiere al honbre, sus capacidades intelectuales y creativas.

  3. JIMM RIVERA DOMINGUEZ 12/01/2012 a 5:11 PM #

    HUMANISMO
    • Su filosofía también está centrada en el hombre quiere decir que son antropocéntricos entre ellos destacan: NicolásMaquiavelo, Tomas Moro, Juan Luis Vives, Baltazar Cesliglone, Erasmo de Rotterdam.
    • Humanismo es naturaleza del ser humano inspirado en el principio cristiano, es un movimiento artístico que se desarrolló en el siglo XV y XVI se dio interés al retorno de los antiguos autores y temas musicales que no son cristiano.
    • Movimiento humanismo ideológico no creen en dios. Además con el humanismo se dieron grandes atrocidades como la revolución francesa que genero violencia para llegar al poder.
    • Federico Micche dice que dios no creo al hombre, sino que el hombre creo a dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: