Informatica

CURSO DE NFORMATICA

3 comentarios to “Informatica”

  1. Gladys Edith Sanchez Cotrina 09/30/2012 a 12:02 AM #

    ORGANIZACIÓN DE VENTANAS
    LAS VENTANAS PODEMOS ORGANIZAR DE LA SIGUIENTE MANERA:
    • CASCADA
    • MOSAICO VERTICAL
    • MOSAICO HORIZONTAL
    CASCADA:
    1.- ABRIR VENTANAS
    2.- HAGA CLIC DERECHO EN LA BARRA DE TAREAS
    3.-HAGA CLIC EN LA OPCION CASCADA
    DE INMEDIATO LAS VENTANAS SE ACOMODAN UNA SOBRE LA OTRA

    MOSAICO VERTICAL:
    1.-HAGA CLIC DERECHO EN LA BARRA DE TAREAS
    2.- HAGA CLIC EN LA OPCION MOSAICO VERTICAL
    DE INMEDIATO VERA QUE LAS VENTANAS SE ACOMODAN UNA AL COSTADO DE LA OTRA

    MOSAICO HORIZONTAL:
    1.- HAGA CLIC DERECHO EN LA BARRA DE TAREAS
    2.-HAGA CLIC EN LA OPCION MOSAICO HORIZONTAL
    DE INMEDIATO VERA QUE LAS VENTANAS SE ACOMODAN UNA ALDETRAS DE LA OTRA.

  2. Rocio Naupay Baldeon 10/05/2012 a 2:52 AM #

    BARRA DE DESPLAZAMIENTO
    Cuando un documento, una página web o una imagen supera el tamaño de la ventana, aparecen las barras de desplazamiento para que pueda ver la información que no resulta visible. La siguiente imagen muestra las partes de una barra de desplazamiento
     Barra de desplazamiento horizontal
     Barra de desplazamiento vrtical

    PARA TRABAJAR CON LA BARRA DE DESPLAZAMIENTO

     Haga clic en las flechas de desplazamiento arriba o abajo para desplazarse por el contenido de la ventana paso a paso. Mantenga presionado el botón del mouse para desplazarse de manera continua.
     Haga clic en un área vacía de la barra de desplazamiento situada encima o debajo del cuadro de desplazamiento para desplazarse una página hacia arriba o hacia abajo.
     Arrastre un cuadro de desplazamiento hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha para desplazarse por la ventana en la dirección correspondiente.

    SUGERENCIA
    Si el mouse tiene una rueda de desplazamiento, puede utilizarla para desplazarse por el documento y por las páginas web. Para desplazarse hacia abajo, gire la rueda hacia atrás (hacia usted). Para desplazarse hacia arriba, gire la rueda hacia adelante (alejándola de usted)

  3. Gladys Aguirre Diaz 10/10/2012 a 11:02 PM #

    Universidad alas peruanas

    curso
    informatica
    FACULTAD : Medicina Humana y Ciencias de la Salud

    ESCUELA ACADEMICA: Enfermería
    NOMBRE : Gladys Aguirre Díaz
    FECHA : 10-10-2012

    2012

    MICROSOFT WINDOWS
    EL OPERATIVO WINDOMS
    El Windows es un programa (sistema operativo) que permite la configuración, optimización, personalización del computador; así como la instalación de programas (software) y el manejo de archivos y carpetas.
    El Windows permite el control de la computadora desde el punto de vista grafico en base a ventanas (Windows) haciendo posible el funcionamiento del computador y el manejo de los diferentes programas diseñados para Windows.
    CONFIGURAR.-Configurar consiste en indicarle al computador los dispositivos o periféricos (hardware) con el que está equipado el computador, los cuales deben ser detectados y reconocidos por el Windows para su funcionamiento. Ejemplo:
    • Cuando instalamos una impresora debemos seguir los siguientes pasos: instalar el software con el cual funcionara la impresora; detectar el puerto de impresión que utilizara la impresora, e e indicar el Windows el modelo y la marca de la impresora.
    OPTIMIZAR.-Es el hacer que el computador funcioné de una forma más adecuada mejorando su velocidad de trabajo. Ejemplo:
    • Cuando desfragmentamos los archivos del disco duro para reparar los sectores defectuosos del disco duro
    PERSONALIZAR.-Consiste en darle ciertas características del funcionamiento al programa que satisfaga los gustos del usuario. Ejemplo:
    • Cuando le ponemos al Windows un fondo con foto que nos gusta, o cuando le ponemos al Windows como protector de pantalla una frase de amor, o cuando le cambiamos al programa con los colores de mi preferencia, etc.
    INSTALACION.-Es el acto de instalar los programas al computador (aplicativos), es una instalación normal los iconos que aparecen en el escritorio son los siguientes:
     MI PC.- nos permite ver el contenido de la PC, así como unidades de discos y drives y nos permite el manejo de archivos y carpetas.
     ENTORNO EN RED.- Nos muestra los recursos disponibles en la red.
     BOTÓN INICIO.- Tiene un función múltiple ya que nos permite ingresar a los programas instalados en el Windows, cambiar la configuración del sistema, obtener la ayuda del Windows etc.

     ICONO.- Es la representación gráfica de un accesorio, programa o aplicación que se encuentra en forma minimizada.
    El icono de acceso directo nos permite ejecutar un programa o aplicación desde el escritorio.
    EL PAPEL TAPIZ
    Windows ofrece varias opciones adicionales para personalizar el aspecto del escritorio:
    Se puede forrar el escritorio con un diseño repetitivo, ya sea este creado por el usuario o proporcionado por Windows. Este es similar a poner un mantel de paño sobre la pantalla; justo lo que hace falta si los colores solidos o grises resultan aburridos.
    Para un decorado más pictórico, se puede añadir papel tapiz al escritorio. El papel tapiz puede ser una pequeña imagen repetida tantas veces como sea necesario para llenar la pantalla, una sola imagen en el centro del escritorio, o una sola imagen que cubra la pantalla entera.
    COMO AÑADIR PAPEL TAPIZ
    Para tapizar el escritorio con algo más animado que un simple diseño de puntos, se puede utilizar la opción de papel tapiz. Para que aparezca una imagen como fondo en todo momento, se deben dar los siguientes pasos:
    1. Se pulsa con el botón derecho sobre el escritorio
    2. Se elige propiedades
    3. Se pulsa la pestaña fondo
    4. Se selecciona un archivo de imagen de la lista papel tapiz.
    LA BARRA DE TAREAS
    Cada vez que inicie un programa o active una ventana, en la barra de tareas aparecerá un botón que representa a dicha ventana. Para cambiar entra las ventanas, haga clic en botón de la ventana que desee. Al cerrar una ventana su botón desaparecerá de la barra de tareas.
    PARA OCULTAR LA BARRA DE TAREAS
    La barra de tareas, por omisión, aparece siempre visible. Esto quiere decir que continúa siendo visible incluso cuando se estátrabajando con una aplicación maximizada, si por cualquier motivo esto presenta algún inconveniente, se puede hacer que desaparezca. Simplemente se pulsa sobre un área vacía de la barra de tareas. Windows muestra entonces el cuadro de dialogo de barra de taras propiedades que aparece en la siguiente figura. Se desactiva el cuadro de comprobación. Siempre visible y se activa el cuadro ocultar automáticamente y se pulsa aceptar y la barra de tareas permanecerá todo el tiempo oculto.

    MANEJO DE ARCHIVOS Y CARPETAS
    ARCHIVOS.- Son lugares que guardan cualquier tipo de información, así como un texto, un gráfico, datos, instrucciones, etc.
    Características de un archivo.
    Tienen un nombre y una extensión, donde el nombre puede tener hasta 8 letras y la extensión hasta 31 letras, ambas separados por un punto.
    Los archivos se encuentran en grupos denominados carpetas (Windows) o directorios (D.O.S)
    CARPETA.- Es un lugar donde se almacena y ordena los archivos. Se puede manejar archivos y carpetas a través del explorador de Windows o con el editor del D.O.S

    MICROSOFT WORD
    Word es una potente aplicación de procesamiento de texto y diseño. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta algunas de las tareas y características que se pueden usar en todos los documentos.
    Después de completar este tutorial, podrá:
     Crear un documento en blanco nuevo.
     Identifique los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas.
     Desplazarse por el documento.
     Seleccionar, dar formato, copiar, pegar y mover texto.
     Establecer el espaciado, los márgenes y la orientación de página del documento.
     Guardar un documento en una carpeta nueva.
    Una de las mejores cosas de usar un procesador de texto es que puede crear documentos que tengan una apariencia profesional.
    Los títulos tienen una fuente que contrasta con el cuerpo del texto.
    Los párrafos están separados por el espacio adecuado.
    Se reflejan elementos como listas con viñetas.
    El texto resaltado está en un color de contraste.
    El documento puede incluir incluso elementos especiales como índices.

    FORMATO DE CARACTERES Y ESTILOS
    Word proporciona varios tipos de estilos:
    Los estilos Carácter y Párrafo determinan el aspecto de la mayoría del texto en un documento. Algunos estilos funcionan como tipos de caracteres y como tipos de párrafos, y se conocen como estilos vinculados.
    Los estilos de Lista determinan el aspecto de las listas, incluidas las características como el estilo de las viñetas o el esquema de numeración, la sangría y el texto de las etiquetas.
    Los estilos de Tabla determinan la apariencia de las tablas, incluidas las características como el formato del texto de la fila de encabezados, las cuadrículas y los colores de énfasis para filas y columnas.
    Puede obtener más información sobre cómo agregar listas y tablas a su documento en el sitio web de soporte de Office.
     Los estilos ahorran tiempo y hacen que la apariencia de su documento sea buena
    Una de las mejores cosas de usar un procesador de texto es que puede crear documentos que tengan una apariencia profesional.
    Los títulos tienen una fuente que contrasta con el cuerpo del texto.
    Los párrafos están separados por el espacio adecuado.
    Se reflejan elementos como listas con viñetas.
    El texto resaltado está en un color de contraste.
    El documento puede incluir incluso elementos especiales como índices.
     Utilizar estilos
    En lugar de usar el formato directo, puede usar estilos para aplicar formato a su documento, ya que puede aplicar de forma rápida y sencilla un conjunto de formatos de forma coherente en todo el documento.
    Un estilo es un conjunto de características de formato, como el nombre de fuente, el tamaño, el color, la alineación de párrafo y el espaciado. Algunos estilos pueden incluir, incluso, bordes y sombreado.
    Por ejemplo, en lugar de realizar tres pasos distintos para aplicar formato al título como 16 puntos, negrita y Cambria, puede obtener el mismo resultado en un paso aplicando el estilo Título 1 integrado. No tiene que recordar las características del estilo Título 1, Para cada título del documento, solo tiene que hacer clic en el título (no tiene ni que seleccionar todo el texto) y hacer clic en Título 1 en la galería de estilos.
     Estilos de carácter, párrafo y vinculados
    Los estilos de carácter, párrafo y vinculados aparecen en el grupo Estilos en la ficha Inicio. Puede aplicar rápidamente un estilo de la galería de estilos. Para obtener más información sobre cada estilo, haga clic en el selector de cuadro de diálogo Estilos.
    Se abrirá el panel de tareas Estilos.

    Los estilos de párrafos están marcados con un símbolo de párrafo: Puede ver el símbolo de párrafo en la galería de Estilo rápido, así como en el panel de tareas Estilos. Haga clic en cualquier parte de un párrafo para aplicar el estilo al párrafo entero.
    Los estilos de carácter están marcados con un símbolo de carácter: Haga clic en cualquier parte de una palabra para aplicar el estilo a la palabra entera. También puede seleccionar más de una palabra para aplicar el estilo a más de una palabra.
    Los estilos vinculados están marcados con un símbolo de párrafo y un símbolo de carácter: Haga clic en cualquier parte de un párrafo para aplicar el estilo al párrafo. También puede seleccionar una o varias palabras para aplicar el estilo a las palabras que seleccione.
     Estilos de carácter
    Los estilos de carácter contienen características de formato que se pueden aplicar a texto, como el nombre de fuente, tamaño, color, negrita, cursiva, subrayados, bordes y sombreado.
    Los estilos de carácter no incluyen formato que afecte a las características del párrafo, como el interlineado, alineación de texto, sangría y tabulaciones.
    Word incluye varios estilos de carácter integrados, como Énfasis, Énfasis sutil y Énfasis intenso. Cada uno de estos estilos integrados combina el formato, como negrita, cursiva y color de énfasis para proporcionar un conjunto coordinado de diseños tipográficos. Por ejemplo, al aplicar el estilo de carácter Énfasis, se aplica formato al texto como negrita, cursiva y color de énfasis.
    Para aplicar un estilo de carácter, seleccione el texto al que desee aplicar formato y, a continuación, haga clic en el estilo de carácter que desee.

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