Aristóteles

Aristóteles parte 1

Aristóteles parte 2

Aristóteles parte 3

Aristoteles vida

Aristóteles Política

Una respuesta to “Aristóteles”

  1. Huaranga Céspedes Menem 11/24/2012 a 12:51 AM #

    COMENTARIO DE HUATRANGA CESPEDES MENEN EDSON
    Aristóteles nació en la ciudad de Esta gira, que pertenecía al reino de Macedonia, en el año 384 a.C.. Es reconocido por ser uno de los filósofos más grandes de la antigüedad y uno de los escritores enciclopédicos
    Cerca del año 367 a. C., Aristóteles parte hacia Atenas, en donde comienza sus estudios bajo la tutoría de Platón, quien, a su vez, fue discípulo de Sócrates. Platón siempre reconoció el talento de su alumno por su afición en los estudios, por lo que se ganó el apodo de “El lector”.
    En el año 335, funda “El Liceo”, que fue su propia escuela ubicada en Atenas, y en donde dictó clases a sus discípulos. Este famoso pensador fue toda su vida un hombre puramente empirista, fundamentando todos sus conocimientos en la experiencia, y entre sus preocupaciones más esenciales se destaca la de encontrar para todo una explicación racional. Entre las obras que Aristóteles realizó, se pueden apreciar el diálogo escrito que hace referencia a la inmortalidad del alma, titulado “Eudemo”, la carta que hace hincapié en la teoría de las ideas, llamada “Protréptico”, luego redactó una crítica sobre ese mismo trabajo, titulándolo “Sobre la filosofía”, confeccionó su teoría de la virtud en “Ética a Eudemo”, habló sobre la cosmología en “Del cielo” y de la política en “De la generación y la corrupción”. Además, el pensador Macedonio, redactó varias incursiones en el terreno de la lógica, escribiendo “Categorías”, “Sobre la interpretación”, “Primeros analíticos”, “Analíticos posteriores” o “segundos” y “Los tópicos”. Aristóteles, además, hizo sus aportes al arte a través de sus escritos “Retórica” y “Poética”.
    Otra de las obras realmente innovadoras de Aristóteles fue, sin duda, su colección de libros de “La Metafísica”. En el cuarto libro de su obra aparece la famosa declaración enfática, que asegura que: “Hay una ciencia que estudia lo que es, en tanto que algo que es y los atributos que, por sí mismo, le pertenecen”, y añade que tal ciencia “No se identifica con ninguna de las ciencias particulares”. Después de 62 años de entrega total a la ciencia, Aristóteles muere en Calcis Eubea, Grecia, y su legado sigue vivo después de más de dos milenios de su muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: