Nicolás Maquiavelo

Nicolas Maquiavelo Biografía

Maquiavelo: El príncipe 1

Maquiavelo: El principe 2

Maquiavelo: El principe 3

Maquiavelo: Documental 1

Maquiavelo: Documental 2

Maquiavelo: Documental 3

Maquiavelo: Documental 4

Maquiavelo: Documental 5

2 comentarios to “Nicolás Maquiavelo”

  1. ENOC UZURIAGA VELASQUEZ 11/17/2012 a 11:53 PM #

    Yo Enoc Uzuriaga Velasquez hago comentario en resumen del:

    Filosofo Nicolás Maquiabedo nace en 1469 y 1527, su obra mas importante de su vida era un príncipe, diplomático, conocimiento político, rey magnifico, se dispone a crear una obra y va ser opinada por napoleón Buenaparte “el principa” de la filosofia politica y su arte de gobernar.
    objetivo es describir los cualidades que había de tener un príncipe es decir un rey y la forma de como devia también comportarse este rey para conquistar el poder, mantenerse a el.
    Propone o pensaba en un príncipe Prototipo de hombre renace y ademas pensaba en debía ser en gas aventurero nada de cobarde si no debe ser temerario y protector de las artes y de las letras. protector del comercio y la navegación.
    Maquiabedo no justifica la permanecía del ejercito, sino que postule y ademas la violencia convertía al príncipe en un tirano.

    gracias la oportunidad brindada……

  2. Huaranga Céspedes Menem 11/24/2012 a 1:19 AM #

    COMENTARI DE PRCIPE MAQUIABELO HUARANGA CESPDES EDSON
    El Príncipe es uno de esos libros que todos mencionan y casi nadie ha leido.
    El lugar común es creer que se trata de una especie de “manual de la maldad”, pero en realidad es un libro de consejos que escribió Maquiavelo para quedar bien con Lorenzo de Médicas, con la esperanza de que le diera trabajo. Los consejos son, sobre política, claro, pero con el objetivo de fortalecer al principado (al Estado). El contexto en el que el libro fue escrito es importante, pues Italia estaba dividida en varios reinos y ducados, y sus tronos y señoríos eran disputados con intrigas y violencia por as grandes familias. ,La propuesta de Maquiavelo es que El Príncipe (Lorenzo de Médicis) consolide su imagen y legitimidad para que en torno a él se forme un partido fuerte y se avance en la unificación italiana. para llo da un conjunto de consejos sobre imagen pública, el trato que debe dar a sus aliados y a sus adversarios, cuáles son los elementos que la población aprecia y qué conductas reprueba; cuáles son los límites deque debe observar en su conducta para no ser repudiado, etc. ,En resumen, es un libro de consejos sobre política y para los políticos; pero es un libro crudo, que dice las cosas como son y cómo funcionan bien e instruye sobre acciones eficaces y efectivas independiemente de la moral. Algo importante es que no se trata de un libro inmoral o que promueva la maldad, sino que está despojado de doble moral (decir lo que es bueno y hacer lo contrario) por ello fue un libro temido y es un texto poco comprendido. ¿Me gustó? Mucho, por eso. Por que no se anda con demagogia ni discursitos moralizantes; va al grano y dice las cosas como son. Y la política es así, no es un asunto para santos ni los que la ejercen son demonios, por más que traten de pintarse a ellos mismos como santos y como demonios a sus enemigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: